PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar del Encuentro de Gestores Culturales artistas de todas las disciplinas, administradores de espacios culturales, animadores socioculturales, emprendedores y gestores culturales, sin necesidad de estar graduado de alguna carrera afín.

 ¿Quién organiza el Encuentro de Gestores Culturales?
El encuentro está organizado por ALMAGESTO Mediando Cultura, un equipo de gestión cultural integrado por Rosario Baigorri Iparraguirre, Gabriela Costaguta, Florencia Parodi Cánavas y Florencia Scheggia.

¿Qué costo tiene el encuentro?
Todas las actividades que se realicen en el encuentro son gratuitas.

¿Dónde se llevará a cabo el encuentro?
En el Centro Cultural “7 de Junio de 1891” ubicado en San Martín 3237, entre la Avenida Independencia y Salta, Mar del Plata.

No soy de Mar del Plata, ¿cómo llego al Centro Cultural “7 de Junio de 1891”?
Es muy sencillo, el centro cultural está ubicado en pleno centro y todas las líneas de colectivo pasan por allí.

Si me inscribo, ¿es obligatorio asistir a toda la jornada?
No. Cada asistente puede participar en el momento que guste o pueda.

¿Se entregan certificados de asistencia?
Sí. Todos los participantes contarán con un certificado.

¿Qué actividades se desarrollarán?
Los temas se desarrollarán en mesas redondas donde disertarán distintos agentes culturales, pronto anunciaremos a los disertantes. Se realizarán debates luego de cada mesa de trabajo y foros de conclusiones y recomendaciones. También quienes lo deseen podrán compartir proyectos, prácticas y actividades en el campo de la gestión cultural en la Galería de Experiencias. 

¿Qué es la “Galería de Experiencias”?
Se trata de una muestra gráfica que estará en exhibición durante toda la jornada. Tiene como propósito compartir las diversas experiencias de trabajo en el campo de la gestión cultural, tanto desde el plano institucional como de la gestión cultural independiente.
Quienes deseen participar en ella deberán enviar una presentación (afiche, póster, lámina) de no más de 50 cm de ancho x 60 cm de largo, lista para colgar, por ejemplo: con varilla, ganchos, etc. Los soportes y técnicas a utilizar pueden ser muy variados: cartulina, papel afiche, impresiones en laser, ink jet, entre otros. El diseño del afiche es de carácter libre, pudiendo incorporar gráficos, fotografías, ilustraciones, etc. 
La información que se deberá consignar en el afiche es la siguiente:
  • Nombre de la experiencia,
  • responsable/s (si se tratara de un grupo una breve presentación de éste),
  • descripción de la experiencia,
  • datos de contacto,
  • etc.
Aquellos que estén interesados en exponer su experiencia deberán escribir a: almagesto.mediandocultura@gmail.com